Aviso de Privacidad

A.   IDENTIDAD DEL RESPONSABLE

JANEM Consultoría en Administración de Riesgos y Salud, S.C. como Responsable en el tratamiento de sus datos personales, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos, en lo sucesivo la Legislación Aplicable, con domicilio en  Patricio Sanz No. 1609 piso 4 Col. Del Valle Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, hace de su conocimiento que tratará los datos personales y datos personales sensibles, que a continuación se enlistan para los fines indicados en el presente Aviso de Privacidad.

 

B.   DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO

El Responsable podrá recabar los datos ya sea directa o indirectamente, a través de la solicitud de seguro, de los formatos institucionales, por medios físicos y/o medios electrónicos, a través de terceros, por una transferencia consentida (empleadores, instituciones de seguros, instituciones financieras, proveedores de servicios y profesionales médicos). Estos serán utilizados o tratados para todos los fines de la relación jurídica que tenga con los clientes, contratantes, beneficiarios o prospectos de asegurados, proveedores, empleados y/o candidatos.

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, con señalamiento expreso, de aquellos que son sensibles, serán los siguientes:

C.   CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES:

DATOS PERSONALES

    1. Datos de identificación.
    2. Datos de contacto.
    3. Financieros y/o patrimoniales.
    4. Datos laborales.
    5. Datos académicos.
    6. En caso de tratarse de Extranjeros: datos de tránsito, migratorios, país de origen y domicilio de país de origen.
    7. Datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales.
    8. Fotografía de acceso, imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, en caso de acudir a alguna de nuestras sucursales y/o oficinas.
    9. Número de Póliza y Certificado.

 DATOS PERSONALES SENSIBLES

Asimismo para cumplir con las finalidades previstas, podrán ser recabados y tratados los datos personales sensibles que enlistamos a continuación. Los datos personales y los datos personales sensibles, serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en este Aviso de Privacidad y a la legislación aplicable.

    1. Datos de Salud.
    2. Estudios y exámenes médicos.
    3. Ideología (en especial, filiación sindical), origen racial o étnico, creencias religiosas.
    4. Hábitos personales.
    5. Datos referentes a características físicas: Peso y estatura.

Los datos personales sensibles y financieros que se proporcionen, serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad.

 

D.   FINALIDADES

Los datos personales antes enunciados, incluso aquellos de carácter sensible, proporcionados a través de la solicitud, cuestionarios o formatos del seguro, a través del titular, de terceros autorizados por el Responsable, por vía electrónica, óptica, sonora, visual, telefónica, o por cualquier otro medio o tecnología, y aquellos generados con motivo de la relación jurídica que se tenga, o que en su caso se vaya a celebrar, serán tratados para los siguientes fines vinculados con dicha relación, a saber:

Primarias
Clientes potenciales o clientes (incluyendo de ser aplicable, beneficiarios, a sus empleados, derechohabientes):

  • Para evaluar su solicitud de seguro y selección de riesgo, suscripción, emisión del contrato de seguro, tramitación, investigación, verificación, validación y confirmación de los datos para la cotización, negociación, intermediación, renovación de pólizas de seguros con Aseguradoras y ofrecimiento de programas de aseguramiento previamente solicitados.
  • Cobro, administración, mantenimiento o renovación de la póliza de seguro así como para la facturación por nuestros servicios y productos, incluyendo cargos en línea así como pagos recurrentes.
  • Asesoría durante la relación del seguro, dictaminar para la asesoría, gestión y trámite de siniestros, para asistencia y manejo de reclamaciones; para el apoyo tecnológico y de comunicación a través de sistemas, diseño, mantenimiento, auditorías y actualizaciones de programas de seguros; para las solicitudes de reembolso, prevención de fraude y operaciones ilícitas.
  • Remisión de dichos datos a otras Instituciones de Seguros o encargados, con el fin de que estén en posibilidad de evaluar el riesgo de cualquier propuesta de aseguramiento o bien calificar la procedencia del beneficio solicitado en caso de siniestro, o cualquier derecho sobre el servicio contratado.
  • Gestionar con una aseguradora el reembolso de un gasto médico que usted haya tenido. Gestionar la programación de una cirugía siempre y cuando usted cumpla con las condiciones especificadas en su póliza de seguro. Gestionar una póliza de seguros con alguna aseguradora.
  • Solicitar a la aseguradora información de pagos directos con la finalidad de revisar: antecedentes clínicos, diagnóstico, gastos efectuados, pagos realizados con el objetivo de optimizar las sumas aseguradas.

Proveedores:

Se utilizan para el proceso de evaluación y en su caso contratación y para la facturación y acreditamiento de pagos por el suministro de productos y servicios.

Candidatos a vacantes o empleados:

Se utilizará para el proceso de selección, análisis, reclutamiento y verificación de referencias laborales, bolsa de trabajo, capacitación y desarrollo de habilidades, contratación y para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación laboral, que en su caso se tenga que establecer.

Visitantes que ingresen a instalaciones y oficinas:

Se utilizarán para los fines vinculados con el acceso, control, video vigilancia/grabación, para garantizar la seguridad e integridad de las instalaciones, personal, información y equipos de cómputo.

Para la cotización, emisión, administración, mantenimiento y renovación de un contrato de seguro, incluyendo sin limitar, la asesoría durante la vigencia del contrato y atención de reembolso de siniestros, y demás finalidades previstas para la relación jurídica, el Responsable podrá transmitir los Datos Personales proporcionados, a terceros.

Secundarias

Los Datos Personales podrán ser utilizados para fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial, con el fin de promocionar servicios fuera de los establecidos en las finalidades primarias o para darle a conocer información y noticias relacionadas con el sector asegurador que no esté relacionado con lo señalado en las finalidades primarias.

 

E.   NEGATIVA A FINALIDADES SECUNDARIAS

Procedimiento para manifestar su negativa a las Finalidades Secundarias:

Descargue el “Formato de Negativa de Recepción de Publicidad” dando clic aquí

Llene correctamente los espacios con la información que se solicita e imprima.

Una vez firmado el formato:

a) escanee el formato y envíelo por correo electrónico a datos.personales@janem.com.mx o,

b) entréguelo directamente en la oficina de JANEM en el domicilio mencionado en el apartado A en este aviso de privacidad.

El titular contará con un plazo de cinco días hábiles para que manifieste su negativa previa al tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias. Concluido este plazo el titular podrá ejercer sus derechos de Revocación y Oposición.

 

F.   REMISIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES DENTRO DE MÉXICO Y AL EXTRANJERO:

El Responsable hace del conocimiento del Titular que los datos personales pueden ser remitidos dentro y fuera del país, a las Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras con el objeto de dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas y/o comerciales, para lo cual hemos celebrado o celebraremos diversos acuerdos comerciales tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales están obligados a mantener las medidas previstas por la Legislación aplicable, el contrato correspondiente, así como por el presente Aviso, los datos personales suministrados por el Responsable.

El Responsable obtendrá de los Titulares de los Datos Personales el consentimiento o autorización necesaria respecto de la revelación y, en su caso, transferencia de conformidad con su Aviso de Privacidad, particularmente, de la transferencia de los Datos Personales Sensibles, que en ningún caso se hará sin contar con consentimiento previo y por escrito de su Titular, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esta ley.

 

G.   EJERCICIO DE DERECHOS ARCO, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Derechos ARCO

Le informamos que usted tiene en todo momento los derechos ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN) al tratamiento que se le da a sus datos personales, derechos que podrá hacer valer a través del Responsable Magdalena Sánchez Valdés, como Responsable de la seguridad de los datos personales en el teléfono 55-17-19-07-80 o por medio del correo electrónico:  datos.personales@janem.com.mx

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO (ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE), deberá enviar un escrito libre dirigido a Janem Consultoría en Administración de Riesgos y Salud, S.C. mediante correo electrónico datos.personales@janem.com.mx o presentarse en Patricio Sanz No. 1609 piso 4 Col. Del Valle Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, en un horario de 9 a 16hrs, de lunes a viernes. La solicitud deberá contener: su nombre completo, correo electrónico, domicilio o medio por el cual le será notificado la respuesta, anexando los documentos que acrediten su identidad, si envía a un representante legal, deberá identificarse o acreditarse correctamente; además deberá hacer una descripción clara y precisar de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO y cualquier otro documento que facilite la localización de sus datos personales. En caso de enviar su solicitud vía correo electrónico, se le recuerda que deberá presentarse posteriormente al domicilio indicado a fin de acreditar su identidad.

Le informamos que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que cumple con todos los requisitos establecidos en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.

Descargue el “Formato Derechos ARCO” dando clic aquí

Revocación del Consentimiento y Limitación del Uso y Divulgación de Datos Personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal, o bien por subsistir la relación jurídica, requerimos seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros, informándole que se le responderá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que cumple con todos los requisitos establecidos en la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique respuesta.

La revocación del consentimiento, deberá realizarse por medio de escrito libre el cual debe contener: nombre completo, domicilio o correo electrónico, para poder notificarle la respuesta, anexando los documentos que acrediten su identificación, si envía un representante legal, deberá identificarse o acreditarse correctamente. Deberá indicar en el escrito la descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los que desea revocar su consentimiento.

Se entenderá que su solicitud fue debidamente atendida al momento de emitir la respuesta.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, podrá acceder al portal de los Registros Públicos de PROFECO http://repep.profeco.gob.mx/ y CONDUSEF

http://portal.condusef.gob.mx/reus/ReusDW4/index2.html y realizar su registro, a fin de que quede debidamente limitado el uso y divulgación de sus datos personales.

H.   USO DE COOKIES

Una cookie es una información breve que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en el disco duro. La próxima vez que ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Por ejemplo, podemos usar la cookie para almacenar una contraseña para que no tenga que ingresarla de nuevo cada vez que se traslade a una sección diferente de nuestro portal de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien, puede borrarla en el momento en que lo desee de su explorador siguiendo las instrucciones del navegador de Internet. Asimismo, puede hacer que el navegador le avise cuando reciba una cookie de manera que pueda aceptarla o rechazarla, siguiendo las instrucciones del navegador de Internet.

 

I.   INFORMACIÓN DEL ÁREA DE DATOS PERSONALES.

Para JANEM Consultoría en Riesgos y Salud, S .C., el mantener la confidencialidad de sus datos es muy importante. Por eso en caso de tener alguna duda en relación al contenido, interpretación o alcance de este Aviso de Privacidad, así como sobre el tratamiento de sus datos personales, podrá contactarnos en el área de Datos Personales, al correo electrónico: datos.personales@janem.com.mx, o directamente en Patricio Sanz 1609, Piso 4 Torre B Col. Del Valle Del. Benito Juárez 03100, Ciudad de México.

 

J.   DISPOSICIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD Y SUS MODIFICACIONES


El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades; de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas.

El presente Aviso, así como sus modificaciones, estarán a su disposición en la página

www.janem.com.mx  en la sección de Aviso de Privacidad.

En caso de alguna inquietud respecto del tratamiento de datos personales, puedes consultar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en www.inai.org.mx

Última actualización 27 de enero 2020.